martes, 8 de diciembre de 2009

GUÍA DE ANÁLISIS N.2 CAPÍTULO III

28-11-2009

Agenda.
Revisión agenda seseión previa
Guía de análisis N.2 capítulo III análisis de la Enseñana y la evaluacion del Aprendizaje según los Modelos Pedagogicos.
Ochoa, Rafael Florez(1999)
Primera parte (páginas 31-42)
Discusión de respuestas a ejercicios de diagnóstico
Receso
Guía para análisis de resultados de diágnostico
Mini-taller análisis de resultados


Este dia se discutió la guía de análsis de los modelos pedagógicos, dando buenas argumentaciones todos los compañeros en el desarrollo del respectivo análisis.

Algunos aportes de los modelos pedagógicos.

MODELO TRANSMISIONISTA CONDUCTISTA.


El modelo se desarrolló para lelo con la racionalización y plan
eación económica de los cursos en la fase superior del capitalismo, bajo la mirada del moldeaiento meticuloso de la conducta “productiva” de los individuos. Su método consis te en la fijación y control de los objetivos “instruccionales“ formula con precisión. Se trata de una “transmisión parcelada de sus saberes técnicos mediante un adiestramiento experimental .

ROMANTICISMO PEDAGÓGICO.

Este modelo plantea que lo más importante para el desarrollo del niño, es el interior, y este se convierte en su eje central. El desarrollo natural del niño se convierte en la meta y a la vez en el método de la educación.
Se presume que el maestro debería librarse, él mismo, de los fetiches del alfabeto, de las tablas de multiplicar de la disciplina y ser sólo un auxiliar o metafóricamente un amigo de la expresión libre, original y espontánea de los niños.

Modelo Romántico .

Hay una meta educativa, que se interesa por que cada individuo acceda, progresivamente, a la etapa superior de desarrollo intelectual, de acuerdo con las necesidades y condiciones de cada uno.
Por otro lado el docente debe crear un ambiente estimulante de experiencias que le permitan al niño su acceso a las estructuras cognoscitivas de la etapa inmediatamente superior.

MODELO PEDAGOGÍA SOCIALISTA (CRÍTICO
Su pretensión gira en torno al desarrollo máximo y multifacético de las capacidades e intereses del individuo. Este desarrollo es determinado por la sociedad, por la colectividad en la cual el trabajo productivo y la educación son inseparables, y ello garantiza no sólo el desarrollo del espíritu colectivo sino que también el conocimiento pedagógico polifacético y politécnico y el fundamento de la practica para la formación científica de las nuevas generaciones.










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